Sobre la Pedagogía de la Transmisión

$240,00

Experiencias y Sentidos inician la Escritura

Categorías: ,

Descripción

La cuestión de la transmisión está presente en cada una de las contribuciones y en cada una de las experiencias educativas no como un pasaje lineal y mecánico, sino como un modo de establecer lazo con los otros- escuelas, estudiantes, docentes- para traspasar/ legar una experiencia, en el sentido de posibilitar la inscripción en una genealogía que filia a la cultura y, a su vez, de introducir la variación, la diferencia y la discontinuidad como características propias de la condición humana.

Sobre la Pedagogía de la Transmisión nos invita, entonces, a pensar vínculos intergeneracionales entre sujetos con trayectorias y experiencias que, atravesados por la discontinuidad, dejan aparecer la diferencia, la reinvención de esa experiencia/relato en una pertenencia constituyendo identidades propias.

De eso trata el sentido de esta compilación: de destacar la complejidad del terna al transmitir las experiencias, sus alcances y abordajes hacia las instituciones y los sujetos , generando un andamio que posibilite repensar las prácticas, permitir la aparición de lo nuevo, de la diferencia, de producir movimiento en algunos aspectos de la subjetividad, de reinventar, alterar, innovar.

Compilación, entonces, que se ofrece como una forma de sublimación al ofrecer un espacio de exterioridad y extrañamiento respecto el espacio certero, conocido y cotidiano que, en palabras de Hassoun, tiene que ver con procesar clandestinamente aquello que ha sido heredado.

Información adicional

Autor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sobre la Pedagogía de la Transmisión”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.