Practicas de salud y educación: sus efectos en la construcción de infancias

$240,00

El suelo disciplinar con el cual la niñez se ha inscripto buena parte del siglo XX en “la cuestión social” se ha visto movilizada por una serie de cambios cuyo origen es diverso pero no por ello menos visible. El niño roussoniano del amparo se ha modificado hacia la figura del niño peligroso, el niño de las disciplinas pediátrico pedagógico es interpelado por el niño del mercado y el consumo.

Categorías: ,

Descripción

Actualmente habitamos la crisis pirroniana del pasaje del niño, en cuanto menor, propio de la ley de tutelado, hacia el niño de derechos vulnerados. Es decir, una instancia en las cuales las prácticas sobre la infancia habitan las tensiones, por un lado de las problemáticas propias de época sobre la base de un cambio de legalidad, lo cual implica un reordenamiento de las prácticas sobre la niñez. Nuestro objetivo no es optar por un marco por sobre otro, sino realizar un análisis crítico de dicho momento, ya sea un momento transitorio de las prácticas o una nueva paradoja sobre la infancia la cual debamos habitar.
El lector encontrará reunidos en este libro producciones que han sido elaboradas en el contexto de una investigación, por lo cual llevan el sello de cada uno de los autores y de las líneas que cada uno profundizó. La causa de la infancia nos convoca en nuestras reflexiones reflejadas en la clínica y las investigaciones. Esperamos con nuestros análisis y nuestras reflexiones aportar al debate de una cuestión que haciendo pie en la infancia, convoca a las disciplinas que de ella se ocupan y al conjunto de la sociedad, identificados con la idea de quienes sostienen que el destino de la humanidad se juega en el lugar y el trato que podamos darle a nuestros niños.

Información adicional

Autor

, ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Practicas de salud y educación: sus efectos en la construcción de infancias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.