Educación Entornada

Valorado 3.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

$170,00

En este escrito los autores abordan, desde diferentes miradas, los problemas actuales del campo educativo.

Descripción

En los primeros capítulos se aborda una conceptualización de los sujetos de la educación, partiendo del sujeto cartesiano al sujeto desfondado, resignificando la designación de sujeto pedagógico. En los siguientes se analizan las vicisitudes de la educación en el marco de la crisis de la modernidad, su relación con el Estado y su función socializadora, lo que da un marco que facilita reinterpretar los nudos problemáticos del quehacer educativo a partir de pensar a la educación como constitutiva de subjetividad.
Se trata de construir miradas en el filo entornado de una puerta que no termina de abrirse ni cerrarse. El desafío es penetrar por esa mirilla y reconstruir aquello que hace de lo educativo una práctica posible.

Información adicional

Autor

1 valoración en Educación Entornada

  1. Valorado en 3 de 5

    Un libro que bien merece ser el disparador de un debate entre quienes trabajamos en el campo de la subjetividad infantil.
    Interrogar al sujeto “niño” para atender al nuevo paradigma de mnuestra época, para introducir al agente docente en el aula hoy de nuestra época.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.