Cuadernos de Educación Nº5

$160,00

Leer para aprender/Leer para enseñar a leer

La alfabetización académica en el nivel superior: relato de una experiencia y propuestas para el aula

Estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión de textos literarios. Una experiencia didáctica

El abordaje de la historia en la formación docente: los aportes interdisciplinarios desde la lengua, la psicología y la didáctica

Aportes para pensar la práctica docente

Descripción

Leer para aprender/Leer para enseñar a leer

La alfabetización académica en el nivel superior: relato de una experiencia y propuestas para el aula

Estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión de textos literarios. Una experiencia didáctica

El abordaje de la historia en la formación docente: los aportes interdisciplinarios desde la lengua, la psicología y la didáctica

Aportes para pensar la práctica docente

Consideraciones y propuestas para las prácticas de lectura y escritura académica durante la residencia docente

Experiencias con las ciencias sociales en el profesorado de nivel inicial

El ingreso escolar en el nivel inicial: una deuda de la formación docente

Mediación: algunas disquisiciones y precisiones conceptuales

El normalismo argentino. Origen y fundamentos

Un museo pedagógico en nuestra ciudad: un dispositivo para la formación docente

Experiencia de asesoramiento pedagógico en la escuela Nº 72 “J. B. Justo” de Rosario

En la vida escolar: las nociones de los alumnos y las presentaciones de los docentes

Investigación: la problemática de la atención en y para la diversidad en las escuelas, desde la perspectiva de la formación docente

 

Información adicional

Autor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuadernos de Educación Nº5”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.