Complejidad, Ética y Educación

$420,00

Reflexiones para recompensar nuestras construcciones metodológicas

Categoría:

Descripción

La misión de la educación en la era planetaria es fortalecer las condiciones de emergencia de una sociedad-mundo compuesta por ciudadanos protagonistas, conscientes y críticamente comprometidos en la construcción de una civilización planetaria.
Bauman nos dice que «vivimos en una era no sólo de inflación monetaria, sino también de inflación -y por lo tanto de devaluación- de conceptos y valores.»

Entonces, la pregunta que debemos hacernos para intentar otros caminos es,

¿cómo pensar alternativas epistémicas genuinas y viables para poder resignificar la relación recursiva sujeto-objeto-mundo en un siglo XXI que se nos presenta, con el carácter corroído (Sennett); desde no-lugares desde dónde entre-lazarnos (Augé); desde la intemperie des-humani-zadora y des-humanizante (Bauman); desde los efectos colaterales de las sociedades de y en riesgo (Beck)?

De la mano de la globalización, la postmodernidad y el neoliberalimo se sostiene la crisis no sólo de la sociedad sino de lo saberes. Crisis que deviene de la inadecuación y de la extrañeza de los horizontes (Zea) sociales y epistémicos.

Información adicional

Peso0.2 kg
Dimensiones15 × 21 × 1 cm
Autor